El ex presidente Felipe Calderón respondió al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador pidiéndole que proceda contra él si tiene pruebas respecto a las constantes acusaciones promovidas desde el palacio nacional contra el michoacano por el caso Genaro García Luna.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa expuso que “la justicia no es asunto de consultas” en referencia a la declaración de López Obrador de realizar consulta al “pueblo” para enjuiciar a los ex Presidentes desde el sexenio de Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.
“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, enfatizó el ex mandatario.
Cabe destacar que esta mañana, López Obrador respondió a la pregunta de un reportero sobre si su gobierno actuaría contra el ex panista, reiterando en que preguntaría a través de una consulta “ciudadana” para que la gente sea quien decida si se inicia una investigación:
“Ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, estamos planteando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos lo demanden sobre el abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal de (Carlos) Salinas a (Enrique) Peña, pasando por (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox y Calderón, pero eso tendría que decidir la gente”, explicó.
Por último, destacó que en el caso de que las autoridades norteamericanas solicitarán información sobre el expresidente, en el marco del caso que se lleva contra García Luna, se entregaría la información siempre y cuando se solicite conforme a los convenios de colaboración, pues con rectitud aunque Calderón “nos haya robado la Presidencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario