jueves, 21 de mayo de 2020

ESO DE POLÍTICA E IGLESIA.




Por: Antonio Flores Galicia

      Mucho cuidado. La verdad como es sincera, no la aceptan los creídos. Es que la materia actúa antes que la inteligencia y somos nosotros los que debemos controlarnos y controlar, no solamente caminar como los mirones, los metiches y malosos que mucho confunden. Es urgente dominar, porque hay tontos de nacimiento, que actúan siempre con boberas, son torpes y creídos. Por eso se dijo a la humanidad que debemos dominar y someter teniendo siempre ante y nuestras acciones la verdad, lo que ayuda a progresar y ser sinceros. Es importante el dominio y la firmeza en nuestra vida, sin actuaciones ligeras.

   Por este descuido, se tienen en todos los tiempos y lugares, cantidad de desviaciones y aparecen maldades según es la actuación y potencias,  de lo que se debe hacer o quitar. En México, desde la manera de ser y actuar los humanos de la región y la vida, desde antes de ser descubierta la región por los españoles, han sido muy potentes dos cosas: Religión y Gobierno y en mucho eran superiores y más potentes que los descubridores. Pero como se descuida la verdad y domina la conveniencia, aparecen con el correr de los años muchas desviaciones y hasta guerras y mentiras Esto me consta por mis estudios y  clases hasta en seminarios famosos y gobierno potentes. Cuánto se descuida eso de la Iglesia y el Esto.

   La iglesia debe meterse en política y los ciudadanos somos responsables de los aspectos religiosos y políticos. Cuántas desviaciones aparecen por este descuido y siempre ha sido así en todos los tiempos y lugares, nos damos cuenta de esta realidad cuando estudiamos historia, religión  y humanismo. Cuántas desviaciones han aparecido por la revancha que muchas veces aparece de unos y otros grupos. Por eso yo, para ayudar, poner y quitar lo necesario, he actuado con fuerza de voluntad, buscando personas potentes y sinceras, para poder estudiar e investigar este aspecto muy necesario en todos los pueblos en luchas, para que valiera y se hiciera lo que decían: Iglesia o Esto y en ambos aspectos acumulaban mentiras y conveniencias que descuidaban el progreso humano y dividían Religión e Iglesia En los centros de educación no podía ingresar un católico y en los de la Iglesia uno que fuera católico. Lo bueno es que no todos los poderosos son malos y por eso se puede avanzar uniéndonos con los sinceros.

   Lo importante es que tengamos muy presente que todo es posible cuando se actúa con equilibrio, con la verdad, sin mentoras y conveniencias, Si escribiera las fuertes mentiras y conveniencias que se tienen en programas, documentos y escritos que se tienen aprobados por la Iglesia y el Gobierno, se asustarían: Que los Niños Héroes, que el asesino, que lo dice el documento; que Cristo vino al mundo a casarse con la Iglesia, que es para gloria de Dios, que los dice la Constitución. A cuántos gobernantes del Estado y poderosos de la Iglesia, por ser mis amigos les he dicho mentiras y falsedades que han publicado, pero como no les conviene mejor se ríen porque es peligroso que se sepa: Que al obispo que mataron, que al padre que mató el obispo. Adelante, quitemos falsedades y actuemos con verdades, progresaremos.

   Qué bajo hemos caído. Cuánto valen actualmente los mentirosos y los rateros que solamente ayudan a poderosos. Ya no importa la inteligencia, lo que urge es el dinero y la conveniencia; muchos creen que la ciencia es demencia y se tira a los que son sinceros. Mucho cuidado, son muchos los que viven criticando y dicen que porque quieren ayudar y están diciendo la verdad, son de bajos instintos y de muchas conveniencias. Para actuar con rectitud, hay que ver la realidad, que nuestras actitudes sean conforme a la verdad. Todos podemos. No critiquemos buscando conveniencias, mejor mejoremos lo más que nos sea posible. Tengamos mucho equilibrio en eso de Política e Iglesia. Que tengamos equilibrio, actuemos siempre con la verdad.  Se necesita valentía para decir esto, pero puede ayudar a muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario