La referencia a “Babilonia”, hasta ahora contenida en el nombre del Patriarcado caldeo, fue eliminada por una disposición del último Sínodo Caldeo de Obispos porque no tiene base histórica, lo explican en una nota difundida por los órganos de comunicación del Patriarcado caldeo, publicada con el propósito de responder preguntas y también comentarios polémicos difundidos en la red a raíz de esta disposición sinodal.
Durante la última Asamblea del Sínodo de Obispos de la Iglesia Caldea, celebrada en Bagdad del 9 al 14 de agosto, los obispos participantes en la Asamblea, junto con el Patriarca Louis Raphael Sako, resolvieron por unanimidad dejar de usar el nombre “Patriarcado de Babilonia de la Caldeos", para reemplazarlo simplemente por “Patriarcado caldeo”.
La disposición sinodal provocó críticas y reacciones polémicas. La Unión de Escritores Caldeos también publicó una nota online en la que expresa que, a pesar de ser una decisión sinodal cuestiona “un legado al que nos enorgullece pertenecer”.
El comunicado del Patriarcado –detalla la agencia Fides– pone de relieve que muchos comentarios críticos provienen de círculos de la diáspora caldea, mientras que dentro de Irak “nadie se opuso a la decisión del Sínodo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario