De acuerdo al Pronóstico Meteorológico General que emite el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 18 de septiembre habrá lluvias puntuales intensas que podrían causar inundaciones y deslaves en zonas de Colima y Jalisco.
Para hoy, detalla el SMN, la onda tropical número 31 recorrerá el centro, sur y occidente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con inestabilidad atmosférica superior, lo que originará chubascos en Sinaloa y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima.
La nueva onda tropical número 32, en su avance hacia el oeste, originará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias fuertes en Tabasco, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en costas del Pacífico y estados de la Península de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario