La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado informó que, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los próximos días se prevén efectos de una zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico mexicano, con alta probabilidad de evolución a ciclón tropical.
Según un comunicado de prensa, la UPEC menciona que los modelos de pronóstico indican que esa zona de inestabilidad mantiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, que propiciaría lluvias, vientos y actividad eléctrica en el estado de Colima.
Ese fenómeno, añade, podría generar desestabilización de taludes, incremento en cauces y oleaje elevado en las costas e inundaciones en zonas bajas, así como desprendimientos de estructuras que no estén bien sujetas.
PC Colima recomienda a toda la población mantenerse atenta a la evolución de ese sistema y atender puntual y oportunamente los avisos que se estén emitiendo por las autoridades federales y estatales, para prevenir y tratar de evitar eventuales daños, tanto personales como materiales.
En el reporte oficial que emitió el SMN este jueves 9 de junio, se pronostica cielo medio nublado durante la mañana y tarde, con posibilidad de chubascos en algunas zonas de Colima, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario