Audelino Flores Jurado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, acusó al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) de “hacer negocio” con el dinero de las y los trabajadores al momento de tramitar un préstamo.
En una declaración, el líder sindical recordó: “Es dinero nuestro y nos cobra más que el banco, ahora sí que nos toca bailar con las más fea, porque el Ipecol no es solución para los trabajadores”.
Dijo que es una institución manejada por el Gobierno estatal, pero con dinero de las y los trabajadores, razón por la cual debería dar todo tipo de facilidades para que los préstamos fueran más cómodos, incluso más que en un banco, cajas populares o cualquier otra institución de crédito; “sin embargo, te cobra más el Instituto de Pensiones, entonces es inconcebible que con tu propio dinero como trabajador estén haciendo negocio”.
Flores Jurado afirmó que las y los trabajadores están siendo perjudicados porque a nadie le presta dinero con menos interés. “Nosotros hemos hecho la gestión ante los diputados para que modifiquen la ley y que cobren un porcentaje más módico, para que el trabajador pueda en un momento dado salir adelante con los pagos”.
A manera de ejemplo, Flores Jurado explicó que un préstamo hecho por el Ipecol a un trabajador para un pie de casa o para comprar un terreno, resulta que, con el descuento del crédito, más las aportaciones y el descuento del ISR, hay trabajadores que reciben a la quincena mil o 1,500 pesos, “y esto es algo sumamente injusto”.
Fuente: Yensuni López / El Comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario