jueves, 16 de febrero de 2023

Levanta Sindicato de Tecomán resistencia civil, advierten que volverán si se incumple convenio



Desde el dia de ayer miércoles 15 de febrero, los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Tecomán, DIF y Comapat, levantaron la manifestación pacífica que sostuvieron por el impago de laudos y prestaciones, sin embargo, el secretario general del sindicato, Audelino Flores Jurado, advirtió que el acuerdo en asamblea fue suspender la resistencia civil en tanto está el convenio de pago del ayuntamiento, que empieza la siguiente quincena y hasta el mes de abril.

Señaló que en la asamblea que celebraron, luego de haber firmado el convenio, quedó claro que esperan el cumplimiento al laudo “y por cortesía suspendemos el movimiento, una tregua, pero vamos a estar permanentemente en la lucha de los derechos de nuestros compañeros”, advirtió.

Flores Jurado dijo que entre los trabajadores hubo algarabía y les parece bien que a través del diálogo se estén resolviendo las cosas, porque no son partidarios de la protesta, “queremos colaborar con la administración por el bien de Tecomán”.

A pregunta expresa sobre las cantidades que maneja el laudo acordado, mencionó: “No hemos dado una cantidad porque puede variar, además el presidente no lo dio a conocer y lo respetamos, pero sí se especifican cantidades. Otro motivo es por la cuestión de seguridad de los mismos trabajadores”.

El líder sindical aseguró que no sabe de dónde saldrá el dinero para pagarles, pero infirió que al estar presupuestado, debe existir el recurso, “las prestaciones están contempladas, entonces deben de existir los recursos, además, el ayuntamiento tiene ingresos, pero esa situación le corresponde al ayuntamiento, no nos metemos porque la Ley Orgánica nos prohíbe, nosotros esperamos el pago, ellos sabrán cómo resuelven”.

Agregó que en el supuesto de que no se diera cumplimiento, los trabajadores tomarán acciones, pero el interés es que se resuelva todo vía diálogo y que ahora van a percibir un recurso que les va a ayudar para resolver sus problemas más urgentes, “todos tenemos compromisos económicos ya pactados y uno está esperando, los que estamos asalariados estamos esperando una reposición de lo que nos adeudan para seguir pagando lo que debemos”.

Por último, Audelino Flores reconoció que faltan otros laudos que se ganaron y también van a negociarlos, éstos, adelantó, “son cantidades importantes para los trabajadores”.

Fuente: El Comentario / Yensuni López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario