El Papa Francisco escribió un telegrama de condolencias por el accidente de autobús que tuvo lugar el miércoles 15 de febrero en la zona panameña de Gualaca, en el que fallecieron al menos 39 personas, muchos de ellos inmigrantes.
En su mensaje, firmado por el Cardenal Pietro Parolin y publicado esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco aseguró haber recibido “con profunda tristeza” la noticia del accidente de un ómnibus donde viajaban varios migrantes.
El Santo Padre también se unió “al dolor de los familiares y amigos de los difuntos” y pidió por “la pronta recuperación de los lesionados”.
Asimismo, en su telegrama dirigido al Obispo de David (Panamá), el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, el Pontífice “impartió de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado”.
El accidente mortal del vehículo -en el que viajaban familias de inmigrantes procedentes de países como Brasil, Chile, Ecuador o Venezuela- tuvo lugar en la madrugada del 15 de febrero en Gualaca, a 50 kilómetros de la frontera con Costa Rica.
Tras chocar con otro autobús, el autocar cayó por un barranco, lo que provocó la muerte de al menos 39 personas y más de 30 heridos, entre ellos niños.
El ómnibus transportaba a familias de inmigrantes que se dirigían a un albergue donde iban a ser acogidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario