miércoles, 18 de mayo de 2022

No más discriminación ni crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+: Indira



La gobernadora Indira Vizcaíno expresó un contundente “¡ya basta!” a la discriminación y las violencias que sufren las personas cuyas preferencias sexuales pueden resultar subversivas a la heteronormatividad.

“Ya basta de crímenes de odio; basta de que ellas, ellos y elles tengan que ver truncados sus deseos de superación, porque les colocan obstáculos en el ámbito laboral o académico”, dijo la mandataria colimense en el marco del Día Estatal, Nacional e Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, según se informó mediante un comunicado de prensa.

Al inaugurar el conversatorio organizado por la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, donde participaron activistas e integrantes de esta comunidad, la titular del Poder Ejecutivo estatal reafirmó que comparte sus luchas y visiones, “así como la convicción de que tenemos que lograr una Colima igualitaria y de respeto”.

“Cuentan de lado a lado con la gobernadora y toda nuestra admiración: esto no es un discurso, lo hacemos desde hace muchos años”, reiteró.

Vizcaíno Silva reconoció que se ha avanzado en garantizar los derechos humanos de quienes integran la comunidad LGBTTTIQ+, que la sociedad mexicana ha ampliado su visión y apostado por estrategias de inclusión, aunque faltan muchos aspectos por mejorar, pues siguen enfrentando obstáculos en el acceso a derechos humanos tan básicos como la educación, el empleo digno o la salud.

“Desde aquí, dejo claro que nuestro Gobierno de Colima resistirá hombro a hombro con la comunidad LGBTTTIQ+. No descansaremos hasta que los derechos de ellas, ellos y elles estén garantizados. No es opcional, así tiene que ser y estamos en consonancia las personas que formamos parte de esta administración estatal”, puntualizó Indira Vizcaíno.

Finalmente, apuntó que todo lo que se acordó en ese conversatorio será impulsado por la administración estatal que encabeza, pues dijo que solo a través del diálogo directo y franco, “se avanzará en la construcción de la sociedad que anhelamos; donde el respeto a los derechos humanos de todas, todos y todes sea la norma y no algo excepcional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario