El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Héctor Magaña Lara, hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para tratar de regresarle a la entidad la tranquilidad de la que se disfrutaba en Colima.
El líder de la bancada priista dijo que a pesar de las condiciones de inseguridad que azotan al estado, al que calificó como el más violento del país con 321 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, y el estado donde más roban a casa habitación, con 974 por cada 100 mil habitantes y donde se comenten el mayor número de delitos per cápita con 14,500, se observa el esfuerzo del titular de la SSP y todos los policías del estado por darle tranquilad y seguridad a las y los colimenses.
Agregó que “los datos y cifras no pueden ocultarse, inciden en nuestra sociedad de alguna u otra manera afectando el bienestar de miles de familias que viven en la zozobra y el terror de lo que significa salir de casa y no saber si uno o un familiar regresarán con bien al hogar”.
Sin embargo, dijo: “Hoy quiero hacer un reconocimiento por el esfuerzo que usted y todos los policías de nuestro estado realizan cada día por darle tranquilad y seguridad a las y los colimenses; el trabajo que realizan no es menor y sí se debe valorar su valentía y labor”.
La segunda vertiente, añadió el priista, radica en el hecho de que usted y nosotros podamos encontrar un punto de coincidencia que nos permita trabajar en conjunto y ayudarle en lo que nos toca desde esta trinchera legislativa para lograr alcanzar la paz y la tranquilidad tan anhelada por las y los colimenses.
“Establecer un trabajo coordinado y jalando para el mismo lado nos podría permitir establecer nuevas estrategias que nos permitan abatir los índices de inseguridad, revalorar la propuesta que nosotros hemos insistido en crear, con un gran pacto por la paz de Colima con la participación de la sociedad y el gobierno, donde queden establecidos compromisos, responsabilidades y alcances de cada uno de los sectores sociales, civiles y gubernamentales”.
Magaña Lara dijo que aunque el capitán, Héctor Alfredo Castillo Báez, no era secretario de Seguridad Pública cuando el actual gobierno tomó la decisión de arrendar 152 patrullas por un monto de 296 millones de pesos; “le ha tocado ya tener que interactuar con ellas”.
Asimismo, destacó que el secretario de Seguridad Pública cuenta con todo el respaldo de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, “para que en lo que podamos apoyar desde el Congreso del Estado, lo seguiremos haciendo en cada oportunidad que nos sea solicitado el apoyo en temas de seguridad, siempre habrá esa disposición”.
Magaña Lara indicó que algo que sí le preocupa mucho “y no es un tema sencillo, es que suba a tribuna el diputado Rubén Romo (Morena) y diga que todos los colimenses sabemos qué grupos delictivos y qué políticos están vinculados, habla de amenazas a la gobernadora, entonces yo sugiero que si el diputado Romo tiene esa información, pues que se la comparta al secretario de Seguridad Pública, para que se pueda actuar”.
Dijo el priista que él como colimense desconoce esa información, “no sé si algunos de los demás diputados y diputadas de esta legislatura, tengan esa información como colimenses. Creo que habría que ser prudentes y poder, de alguna u otra manera, si se tiene esa información, ayudar en las estrategias que se están planteando, no ser omiso y aportar la información que se tenga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario