Tras la detención en la Ciudad de México de José Bernabé “N”, alias La Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país “no hay impunidad. Cero impunidad”.
Al final de la conferencia de prensa matutina que diariamente ofrece el mandatario federal, esta vez desde Tijuana, Baja California, una reportera le pidió su opinión. López Obrador aseguró que esa detención “fue muy importante, muy importante, porque es un generador de violencia que estaba haciendo mucho daño en Colima”.
Explicó que “ayer, hasta la propia gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, de que estaba muy contenta por esta detención que hizo la Secretaría de la Defensa en la Ciudad de México”.
En el encuentro con los reporteros, López Obrador indicó que el detenido operaba en Colima y comandaba a un grupo delictivo que es una escisión de uno de los grupos criminales de Jalisco, específicamente el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Agregó que el detenido “tuvo que ir a la Ciudad de México y allí se le detuvo”.
El presidente López Obrador afirmó que con la detención de ese generador de violencia “debe quedar de manifiesto, porque a lo mejor el primer año (no se tenía certeza); en el segundo dudaban acerca de que no iba a haber impunidad, pensaba que era discurso, demagogia, retórica; no, no hay impunidad para nadie. Cero impunidad”.
El presidente fue enfático al asegurar que “el que comete un delito es castigado”.
Finalmente, comentó que en el operativo solamente fue detenido el citado generador de violencia en Colima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario