jueves, 4 de agosto de 2022

Los cristianos coptos se preparan para el “Ayuno de la Virgen María”.


El Cairo (Agencia Fides) - Los coptos ortodoxos de todo el mundo se preparan para vivir el tiempo de penitencia conocido como "ayuno de la Santísima Virgen María", rezando con intenciones especiales por el Patriarca Tawadros II. El tiempo de oración y ayuno dura 15 días, comienza el 7 de agosto y termina el 22 de agosto, cuando la Iglesia Copta Ortodoxa celebra la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. 

En su último sermón en El Cairo, durante la tradicional catequesis semanal del miércoles, el patriarca copto ortodoxo Tawadros II sugirió a todos que aprovecharan el tiempo de ayuno y oración de agosto para encomendarse a la intercesión maternal de la Virgen María, a la que ha definido como «tesoro de todas las virtudes».

En la tradición copta, el ayuno consiste en excluir el vino (y el alcohol), el aceite y las proteínas animales (carne, pescado, huevos, mantequilla, productos lácteos) y consumir únicamente pan, pasta, arroz, aceitunas, verduras (cocidas o crudas) y fruta fresca o seca. Los cristianos coptos pueden observar potencialmente tiempos de ayuno más largos que en otras comunidades cristianas. 

En un año, el número de días en los que se prescribe o recomienda el ayuno es de 210. Además, durante los periodos de ayuno, no se debe ingerir ningún alimento desde la salida hasta la puesta del sol. Estas estrictas normas de ayuno suelen moderarse en la práctica pastoral ordinaria.

 El tiempo de ayuno más intensamente observado por los cristianos coptos es el "Gran Ayuno" de Cuaresma que precede a la Pascua. Otros ayunos, además del de la Virgen María, son los que se observan en Adviento y el llamado "Ayuno de Nínive", que precede en tres semanas al ayuno cuaresmal y se basa en el ayuno exigido por el profeta Jonás a los habitantes de esa ciudad corrupta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario