De la misma manera hacen un llamado a rectificar y a mostrar apoyo a los reclamos del pueblo de Cuba: "hoy más que nunca debemos estar unidos para enarbolar los sagrados principios masónicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y así honrar a nuestros hermanos próceres de nuestras luchas por la Independencia", concluye el documento.
Varios integrantes de la masonería en el exilio se sumaron a las manifestaciones en Estados Unidos para apoyar a quienes mantienen viva en las calles de la isla, la llama de la esperanza a pesar de ser masacrados por las fuerzas de la dictadura.
A continuación el texto íntegro de la carta:
A raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en nuestra Isla de Cuba a partir del pasado domingo 11 de Julio del 2021, hemos visto una brutal y criminal represión de los cuerpos represivos del régimen comunista de los Castro.
Ante el salvaje uso de la fuerza que ha ocasionado asesinatos, desapariciones, brutales golpizas y arrestos arbitrarios, vemos con indignación y vergüenza el silencio cómplice de la Gran Logia de Cuba; no tenemos la menor duda que nuestros hermanos están de corazón del lado del oprimido pueblo cubano, que ha salido a las calles en justo reclamo de su libertad a lo largo y ancho de la Isla, pero el muy respetable Gran Maestro y la dirección de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. siguen guardando silencio ante tan grave situación. Cuba se desangra y usted hermano Zamora, cobardemente no ha realizado manifestación alguna para condenar a la Dictadura que asesina a nuestra juventud; su actitud y la del resto de Grandes Funcionarios hasta este momento, se enmarcan en el capítulo mas oscuro y denigrante de la Historia de la Masonería Cubana.
Está aún a tiempo de rectificar. Todavía puede hacer algo por dignificar la Gran Logia de Cuba, de usted depende retomar el camino del Masón Digno y Libre, o continuar siendo el masón indigno que viola su mas sagrado juramento.
Los masones exiliados cubanos, como parte integrante de esta historia, esperamos su respuesta.
A los masones de Cuba les decimos que no están solos ante la represión dictatorial y el desamparo de su Gran Logia.
Los hermanos que integran la Gran Logia Unida de las Antillas estamos con ustedes, y estaremos a su lado cuando el momento lo requiera.
¡Basta!, La Patria nos llama a Todos!, hoy más que nunca debemos estar unidos para enarbolar los sagrados principios masónicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y así honrar a nuestros hermanos próceres de nuestras luchas por la Independencia.
PATRIA Y LIBERTAD !
Firman Gran Maestro Carlos Goicolea Vázquez y Pedro M. Sardiña Pino, Gran Secretario de la Gran Logia Unida de las Antillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario