Este año el Viacrucis en Comala será semivivencial, pues luego de 2 años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, quienes lo personificaban no están en condiciones, no se conservaron físicamente, informó el párroco del Templo de San Miguel Arcángel del Espíritu Santo, Enrique de Jesús Camacho Velasco.
“Ahorita cuando quisimos hacerlo, varios dijeron que no, y el que iba a salir de Cristo ya no está en las condiciones físicas que se requieren, y personajes que ya tenía la costumbre de salir, después de 2 años ya no se conservaron físicamente para salir”, expresó.
Detalló que por lo anterior tendrán que esperar un año más para preparar a la gente y que en 2023 sí se realice el Viacrucis viviente como se hacía antes de la pandemia.
Sin embargo, subrayó que esta edición “estará bonita”, porque “van a ir cargando la cruz de a de veras, no va a ser obra de teatro, sino cargando la cruz, cantando y haciendo la reflexión en cada estación”.
El Viacrucis del 15 de abril iniciará a las 10:30 de la mañana en el Templo del Carmen, irá un camión que va a llevar una manta poniendo las 14 estaciones bíblicas del Viacrucis y habrá una cruz que cargarán distintos grupos de la parroquia.
“Por ejemplo, una primera estación le toca al catecismo de los niños, y habrá niños y niñas cargando la cruz de una estación a otra; luego los adolescentes y jóvenes otra estación; después el grupo de Pastoral Social y así, vamos a ir haciendo la reflexión en cada estación”, detalló.
En la noche de ese mismo día será la Marcha del Silencio, que iniciará en la Parroquia de San Miguel Arcángel y se le solicitó a la Presidencia Municipal apagar las luces de todo el centro de Comala y colocar veladoras arriba de todos los portales. La marcha iniciará con una oración afuera de la parroquia y avanzará por las calles con antorchas encendidas llevando al Cristo muerto en una urna y atrás la Virgen Dolorosa en silencio, adelante irán personas con tambores y trompetas. La Marcha del Silencio iniciará en punto de las 8:30 de la noche y concluirá cerca de una hora más tarde.
Fuente: El Comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario