El Patriarcado de Alejandría dio respuesta al caracterizado como “Exarca” de la "Iglesia Rusa en África", el asumido metropolita Klin Leonidas, y a lo dicho en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax.
Después de comentar inicialmente que este no es un anuncio oficial del Metropolitano Klin sino solo sus declaraciones a la agencia rusa, el Patriarcado de Alejandría enfatizó que lo que se ha publicado en los sitios web personales (redes sociales) de los dos clérigos, p. George Maximov y Andrey Novikov, “dejan en claro la completa falta de sabiduría eclesiástica y el completo descrédito de la santificada tradición y práctica de la Iglesia”.
De hecho, el Patriarcado de Alejandría afirmó que el clero específico es retratado como “leones que vagan en busca de qué devorar”, para “satisfacer su desenfrenada intolerancia egoísta y étnico-racial”.
El Patriarcado de Alejandría agregó que el Patriarca Teodoro envió una carta al Patriarca Cirilo de Moscú el 14 de febrero, sin recibir respuesta hasta el momento.
También explicó que las acusaciones tanto del metropolitano Klin como del clero en la “incompetencia del Patriarcado de Alejandría” delatan su ignorancia del derecho canónico de la Iglesia o la perversión deliberada y maliciosa de la verdad.
El Patriarcado característicamente aclaró que según las normas de la Iglesia, el delito se juzga en el lugar donde se cometió, por lo que el Patriarcado de Alejandría es el más competente para dirimir las cuestiones que se suscitan en su territorio, África.
Asimismo, el Patriarcado destacó que si bien el clérigo encargado, el P. George Maximov, no acepta la jurisdicción de la corte, y oculta la verdad sobre la celebración de la Divina Liturgia con sacerdotes depuestos, el Patriarcado de Alejandría le informa que hay instantáneas que prueban lo hecho con el ex clérigo depuesto Nifon Hule de la Santa Diócesis de Nigeria
El Patriarcado negó como producto de una fantasía morbosa y un medio de propaganda infame, “que recuerda a otros tiempos y métodos”, lo que dice el "Metropolitano" Klin sobre la persecución y represalia contra aquellos clérigos que se sumaron a la presencia rusa en África.
El Patriarcado respondió al Metropolitano de la Iglesia Rusa que su refutación de la provisión de recompensas materiales al clero africano, con el término “elevar su nivel de vida” no está justificada, ya que se han circulado listas relevantes en las cuentas de redes sociales de estos sacerdotes y “beneficios para los disidentes”.
De hecho, el Patriarcado anunció que la narrativa de la Iglesia rusa sobre “rusos filantrópicos y griegos inhumanos” se derrumbó cuando muchos de los aclamados sacerdotes regresaron al Patriarcado de Alejandría “completamente decepcionados por sus autoproclamados salvadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario