martes, 1 de septiembre de 2020

Elba Esther Gordillo busca recuperar plazas como maestra y directora, revelan

Gordillo busca recuperar sus plazas como directora y docente, según revela la columna Bajo Reserva de El Universal.

De acuerdo al texto, la maestra a través de su equipo legal, ya inició los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recuperar sus plazas 07150 E022 100. 0100208, y 07150 E028100.0102455 como directora y docente, respectivamente.

No es que la maestra se quiera poner a dar clases, sino que esta estrategia legal forma parte de otro objetivo mucho más ambicioso: recuperar la dirigencia del SNTE por la cual, aseguran, luchará con uñas y dientes y desde todas las vías posibles a través del movimiento Maestros por México y las Redes Sociales Progresistas", indica.

Agrega:

"Así que con una manita desde la SEP doña Elba Esther pronto podría recuperar sus plazas y con ello su boleto de acceso a la dirigencia del poderoso sindicato magisterial".

Gordillo, quien fuera presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue arrestada en febrero del 2013.

Fue acusada de presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales, informó la extinta Procuraduría General de la República (PGR).


En aquel momento, el titular de la PGR, Jesús Murillo Káram, declaró que las "múltiples operaciones" hechas por la lidereza alcansaban una cantidad superior a 2 mil millones de pesos (unos 157 millones de dólares).


Tras pasar más de 4 años bajo reclusión y tras una larga batalla jurídica, Elba Esther consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria el 16 de diciembre de 2017.

Solo ocho meses más tarde Gordillo fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada; el 8 de agosto de 2018 alcanzó su libertad. Así lo informó ese día su abogado, Marco Antonio del Toro:


“El día de hoy, a las 23:30 horas, recibí por parte del primer tribunal unitario en materia penal del primer circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la cual me encontraba sujeta”, declaraba un comunicado leído por el abogado de Gordillo.


Gordillo, quien fuera presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue arrestada en febrero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario