lunes, 15 de junio de 2020

JIPS SOLICITARÁ QUE CONGRESO LE APRUEBE ENDEUDAMIENTO POR $722 MDP

Desde pasado el mediodía de este lunes 15 de junio, varios medios de comunicación han publicado la noticia de que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, solicitará formalmente que, “ante la falta de recursos y de liquidez, se modifiique de créditos a corto plazo para que sean a largo plazo y con ello contar con recursos necesarios para poder continuar con obras, proyectos y necesidades que tiene el estado”, por un monto de $722 millones de pesos.

De acuerdo a lo expuesto, los montos para los proyectos serían los siguientes: $500 millones para seguridad (C5i), $176 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria, en donde $26 millones de pesos serían la aportación del estado a la construcción del nuevo hospital naval en Manzanillo y $46 millones de pesos para la conclusión de la remodelación de Palacio de Gobierno.

“Proyectos como el C5i, el combate al SARS-Cov-2 y la obra de remodelación de Palacio de Gobierno, significan requerir recursos adicionales para concluirlas y con ello beneficiar a varios sectores del estado”, declaró Peralta Sánchez.

JIPS dijo que espera que el Congreso del Estado, analice a fondo esta solicitud y resuelvan lo mejor para Colima y su gente.

VLADIMIR DICE: “NO PASARÁ”

Bajo el hashtag #NoMásDeudaParaColima, el Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del H. Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, expuso en sus redes sociales que, “Nacho Peralta, en lugar de trabajar por la paz y seguridad de las y los colimenses, sigue queriendo contratar más deuda. No ha hecho propuestas de austeridad. Lo que propone no reactivaría economía, solo pagaría pasivos y dejaría la deuda más alta en la historia de Colima. No pasará”.

COORDINAOR DEL PT, ¿ABRE LA PUERTA?

En respuesta a la intensión del Gobernador Estatal de solicitar la contratación de un crédito por $722 millones de pesos al Congreso del Estado, el diputado Carlos César Farías, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, declaró que, “lo crucial será vigilar la ejecución peso por peso y evitar que se lo roben o que no se apliquen los recursos para los males que hoy vive Colima, como lo es la seguridad y la salud”.

“El punto de inflexión no está en que se acredite o no el crédito, sino que tengamos la capacidad como diputados, de poder vigilar el cumplimiento peso por peso en el objetivo que se determine y evitar que ese dinero se lo roben, se desvíe o no se apliquen para los objetivos que se puedan plantear al Congreso”, dijo el diputado petista, en un comunicado.

Finalmente, dijo que “la decisión final de un servidor y del Grupo Parlamentario, tendrá que ver con el objetivo del crédito y la forma en que se plantee para ver si existe razón o no, estamos conscientes que la administración estatal requiere recursos públicos, sin embargo, nuestra gran preocupación como Grupo Parlamentario es que ese dinero público se vaya a perder o se vaya a los bolsillos de un Secretario de Estado o a las del propio Ejecutivo del Estado”.




FUENTE: CARVAJAL BERBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario